DIEGO GUERRA UN MARINERO MUY MARINERO DE TARRAGONA

FRAGATA CATALUÑA EN DIQUE SECO

D.J0SE Mª BLANCO NUñEZ

C.N.ESQUIRGAS OF. DE LA FRAGATA CATALUNYA

HISTORIA DE UN MARINO

Hola quiero  compartir con (Mavear) mi pequeña historia. Me llamo Diego Guerra Campo, nací un 26-enero 1974 en Huesca, pero de pequeño ya nos vinimos a vivir a Catalunya por tema de trabajo de mi padre (refinería) y me he criado en El Morell (Tarragona). Desde bien pequeño ya me gustaban los barcos,la mar....

Pero lo mio fue una casualidad de verdad... Hice la mili en Ferrol CIM (cuartel instrucción de Marinería) soy del reemplazo 1/95 fui el único de Tarragona... En enero hice la instrucción en el CIM y luego me embarque en una aventura inolvidable en la Fragata Cataluña F73 desde febrero hasta octubre 1995. En aquella época se hacían las campañas para la ex-Yugoslavia en la cual me presenté voluntario...

Mi destino en la Fragata siempre fue la de repostero de sub-oficiales y mi tarea consistía en servir las comidas a los suboficiales, cafés, chupitos.... limpieza de la camareta y hacer las camas del sollado de suboficiales... puntualmente también estuve con los sanitarios... Hice muchas amistades con todo el personal del barco militares, profesionales,cabos, suboficiales,oficiales Segundo, y Comandantes....dió la casualidad que tuve 2 con uno coincidí poco DJosé M.Blanco Núñez "tengo cierta amistad"( voy manteniendo contacto con él y personal de la Fragata ya que tengo un grupo watsaap y también está en el grupo) Luego en febrero o marzo hubo cambio de Comandante D.Rafael Sanchez Barriga.

Antes de empezar la campaña estuvimos en dique seco unos 2 meses para hacer una serie de mejoras en el barco,pintura... se incorporaron las chicas al buque y les preparamos el sollado de chicas... Una vez salimos de dique seco nos dirigimos a Rota a hacer CEVACO (pruebas con botes de humo simulación de incendio en sollado etc....) ejercicios de zafarrancho de combate etc... (Antes pasamos por Marín y embarcaron Guardia Marinas....y nos acompañaron a Rota..)

Una vez pasado el CEVACO, estuvimos unos días en Rota luego nos dirigimos a Málaga,el comandante era de allí estuvimos unos días...y luego ya nos dirigimos a Nápoles (Italia) donde hicimos el relevo de otra Fragata no me acuerdo si fue la Andalucía u otra y empezemos la campaña ex-Yugoslavia operación Sharp-Guard' era el mes de junio 95... Luego nos dirigimos al Mar Adriático donde estaríamos patrullando 3 meses y medio... Cada cierto tiempo hicimos varias paradas y visitas a varios puertos y ciudades de aquella zona,Ancona (Italia),Corfú, (isla Grecia),Atenas,el Pireo (Grecia) Iraklión (isla Creta-Grecia) Estambul (Turquía) ( Celebramos el día de la virgen del Carmen a bordo por el Adriático...) Luego al final de la campaña hicimos el relevo en Brindisi (Italia) con la Fragata Extremadura...una vez finalizada la campaña fuimos unos días a las fiestas de la Mercé a Barcelona (vinieron mis padres de visita) finales de septiembre 95... Luego regresamos a Ferrol y fin de la historia... Fue un tiempo inolvidable con unas historias increíbles en el cual aprendí muchísimo....me llevé una excelente experiencia y conocí mucha gente estupenda... Luego cuando pasaron unos años...el 27 mayo 1999 fui condecorado por el Sr.Alcalde de Tarragona Joan Miquel Nadal... también fue un día inolvidable para mi y mi familia UEO Operación Sharp-Guard' 95.

Cómo otra anécdota vi por el Adriático los peces voladores (peces q vuelan por el mar...muy curiosos) Otra anécdota sería que hicimos una fiesta a bordo y gané el premio a chistes y imitaciones.... supongo que por esas cosas tuve tantas amistades a bordo de mi querida Fragata Cataluña F73.

Saludos Cordiales.

Diego Guerra Campo

RECORTE DE PRENSA LLEGADA AL ARSENAL MILITAR DEL FERROL