ACTIVIDADES DEL MES DE OCTUBRE

CELEBRAION DE LA EUCARISTIA

REPRESENTACION COMANDANCIA BCN

FELIGRESES Y MARINEROS Y MAVEAR

CAPILLA CRISTO DE LEPANTO

COMUNIDAD ECLESIASTICA

MISA EN LA CATEDRAL DE BARCELONA 450 ANIVERSARIO DE LEPANTO

Aniversario de Lepanto.

El pasado día 7 en la catedral de Barcelona. Invitados por el Mosén Jose Vives. Cabildo de la catedral de barcelona, fue un acto emotivo en el cual compartimos junto  con la dotación de la Comandancia de Barcelona, y las cofradías de barcelona y de Valls del el Santo cristo de Lepanto.

Una vez terminada la Eucaristía, tuvimos la ocasión de acercarnos a la capilla del Santo cristo para realizar una plegaria, una vez terminado el acto,  nos hicimos  una fotografía con todos los asistentes.  Mavear, Cofradias, Dotacion de la Comandancia.

 para finalizar  nos acercamos a la capilla  de la virgen del rosario,( Antigua patrona de la Marina). de vital importancia en la batalla de lepanto de forma espiritual, y relizamos una plegaria en la virgen del Rosario.

al finalizar fotografía de familia  con el CC. Jordi Bonet.

J.panades.

Como siempre con la amabilidad y el buen hacer que le caracteriza. Gracias Segundo.

REPRESENTANTES DE MAVEAR ANTE EL RETABLO DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

REALIZACION DE LAS PRUEBAS DE IMAGEN Y SONIDO EN LA COMANDANCIA DE TARRAGONA PARA LA EXPOSICION DEL ANIVERSARIO DE LEPANTO

PROBANDO EL SONIDO

PROBANDO LA ILUMINACION AMBIENTAL

TRABAJANDO DURAMENTE

PEDRO EN PLENO TRABAJO

JUAN MARIA Y SUS BARQUITOS

A PUNTO DE RECREAR LA BATALLA, GRAN TRABAJO DE LOS MAQUETISTAS.

REALIZACION DE PRUEBAS EN LA EXPO DE TARRAGONA

el Sábado día 9 se hicieron las pruebas de iluminación y sonido para la retransmisión de la conferencia del próximo mes de noviembre en directo del Almirante Juan Rodríguez Garat.

Nuestros maquetistas estuvieron trabajando dándole relieve recreando la batalla en una futura mesa de operaciones con movimiento real de las flotas.

A las 19,30 se conectó en directo desde nuestra página de Facebook, para ver la retransmisión de imagen y sonido y después de varias pruebas se dio por válido.

Juntamente con El Comandante D. Lorenzo, nos reunimos con todo el equipo para la organización y fechas de apertura de la exposición.

Después del día duro de trabajo, tuvimos una cena informal de hermandad con el Comandante y el Subteniente, con un ambiente familiar  en el comedor de Marinería de la comandancia.

CENA FAMILIAR CON D.LORENZO COMANDANTE NAVAL DE TARRAGONA.

EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA DEL 450º ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE LEPANTO

El 28 de octubre tuvo lugar la ceremonia de inauguración de la exposición en conmemoración del 450º Aniversario de la Batalla de Lepanto en la Comandancia Naval de Tarragona, presidida por el Comandante Naval. Cabe destacar la asistencia de las siguientes autoridades: Subdelegado del Gobierno, Subdelegado de Defensa, Comandante Naval de Barcelona, Comandante Militar Aéreo de Cataluña , Decana del Colegio de Abogados de Tarragona, Delegado de Hacienda, Concejal del Ayuntamiento y diversas personalidades de Tarragona.

La exposición, que ha sido montada por la asociación civil con sede en Barcelona, MAVEAR (Marineros y Veteranos de la Armada), consta de una sala central con una reproducción de la batalla en una gran maqueta de 2,6 x 2,2 metros y 4 salas dedicadas temas de la época concernientes a la batalla: armas, galeras, biblioteca y capilla. Además cuenta con una maqueta de la “Galera Real”, realizada expresamente para esta exposición por un colaborador de la Comandancia.

Grupo de autoridades recibiendo una explicación

Tras la inauguración se hizo entrega de una Bandera Nacional al Presidente de la asociación MAVEAR y se nombró Dama del Carmen a la única mujer de esta asociación

Entrega de Bandera al Presidente de MAVEAR

La Comandancia tiene previsto abrir la exposición al público durante los fines de semana, para ello cuenta con la colaboración de los socios de MAVEAR que actuarán de recepcionistas y de guías.