EL ARTE DE LA RESTAURACION PARTE.1º

ESTADO INICIAL

CUERPO BITACORA

VISTA LATERAL

CARCASA SUPERIOR CON OJO PARA BRUJULA

SOPORTES LATERALES

EL ARTE DE LA RESTAURACION. 1ª PARTE.

EL ARTE DE RESTAURAR

La conservación y restauración de piezas es una actividad que busca capturar dicha pieza en su estado inicial y que perdure por más tiempo.

Se lleva a cabo sobre obras de bienes culturales para protegerlas y rescatarlas. Cada pieza tiene un proceso muy arduo y cuidadoso en el que prima el respeto por la obra, autor y materiales. Estas actividades de restauración, como actividad pública y profesional, se remontan al siglo XIX. Durante la edad media y el renacimiento las tareas de restauración eran realizadas por artesanos. Y durante el siglo XX, la ciencia ha ido apoyándose en elementos y productos físicos, químicos y biológicos para experimentar y fabricar productos que detienen la degradación de los materiales.

Como se restaura.

Hay dos tipos de restauración una con un presupuesto amplio y la segunda es con mínimos recursos económicos, que es la mas frecuente.

Primero. Documentarse el máximo posible sobre la pieza, cuadro, vehículo etc. Mediante fotografías, Manuales, Libros, etc.

Segundo. desarmar y marcar cada una de las piezas, y documentarlas mediante fotografías y apuntes de cada maestro.

Tercero. Contactar con el máximo de proveedores tanto de piezas como materiales necesarios.

Cuarto. Procedemos al limpiado, saneamiento de partes dañadas, verificaciones de instalaciones en el caso que sean maquinas o vehículos, en el caso de pinturas las técnicas varían con los procedimientos.

Quinto. Pasamos ya al pintado, y los acabados de la pieza que estemos trabajando, siempre basándonos en los colores y lo más original posible. Y finalizamos con el ensamblado de la misma.

Es un trabajo arduo y difícil, Alguna vez dan ganas de tirar la toalla, pero cuando terminas el trabajo la satisfacción es completa. Esta es mi manera de trabajar, como aficionado, pero con experiencia en motos, automoviles y objetos antiguos.

JPANADES.

BOLAS Y CARCASA SOPORTES RESTAURADOS

VISTA FRONTAL

SUELO ORIGINAL

VISTA LATERAL

TRABAJO ENTREGADO EN LA COMANDANCIA DE BARCELONA