RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL MES DE SEPTIEMBRE

LA BITACORA DEL CAMINO ESPAÑOL.

Un proyecto que desde la comandancia de marina se nos ofreció restaurar la bitácora del buque emblematico Camino Español.

¿cuál fue nuestra sorpresa?, que después de realizar el trabajo de restauración no fácil y de manera totalmente altruista, ha sido portada de la REVISTA DE MARINA de julio de 2021.

Con una foto excepcional hecha por el Comandante Naval de Barcelona D. Javier Moreno.

Desde Mavear lo felicitamos por esta excepcional fotografía.

Este proyecto fue posible a la Sra. Rosa Latorre con los productos  a los señores Fernando Garrido, el taller Autopasa plancha y pintura, Fernando López cristaleria, y Jose Mª Panades, la persona encargada en ensamblar  todas las piezas , instalación eléctrica , restauracion de la brujula magnetica. restauracion de la madera y soporte de la misma, guardando las piezas maximas posibles de la pieza a restaurar.

El trabajo bien hecho no tiene fronteras. Gracias a todos.

PORTADA DE LA REVISTA DE MARINA JULIO 2021.

LA VIRGEN PEREGRINA EN LA PARROQUIA CASTRENSE DE BARCELONA .

El pasado domingo diecinueve de septiembre el templo castrense de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, En el parque de la Ciudadela de Barcelona, acogió la imagen peregrina de la Inmaculada Concepción que está recorriendo España.

Como era de esperar los compañeros de Mavear estuvieron presentes en la Celebración, conjuntamente con el Comandante naval de Barcelona Capitan de Navío D. Javier Moreno que tuvo el honor de portar la virgen desde la entrada de la iglesia al altar donde Presidia.

Dicha iniciativa parte de un grupo de feligreses de Getafe que, recordando la tradición de la aparición de la Virgen Santísima que desde su casa de Efeso se apareció en carne mortal en Zaragoza para fortalecer al apóstol Santiago en su misión de evangelizar España

Dicha iniciativa lleva el nombre de “VEN MADRE”. La imagen fue traída desde Éfeso en un vuelo del Ejército del Aire, entre otros lugares hubo presencia castrense en Santiago de Compostela, Ferrol o Ceuta. Este domingo fue acogida con gran gozo en este templo tricentenario de la Ciudad Condal.

Durante la celebración, en un iglesia abarrotada de fieles, tuvo lugar la renovación de la consagración de España a la Inmaculada Concepción por parte del Delegado de la Sacra Orden Militar de San Jorge y Constantiniana en el Principado de Cataluña Ilmo. D. Daniel Aznar Martínez-Albácar.

MONTAJE DE LA EXPOSICION DE TARRAGONA.

La exposición de Tarragona sobre la batalla de Lepanto va cogiendo forma, un grupo de compañeros la está montando en la comandancia, ayudando a preparar la conferencia que dará la salida a la expo que podrá ser visitada por el público en general acompañado de nuestro personal experimentado en atender y guiar la exposición.

Nuestro coordinador D. Julio y Dña. Eulalia son los encargados en liderar este gran proyecto, con una profesionalidad y un gran cariño.

MONTANDO SALAS

POSTERS Y MONTAJE DE ESCENARIOS

TRABAJO DE RESTAURACION

Este mes D. Jose Mª Panades después de un trabajo de restauración de difícil ejecución en una cureña datada del siglo XVIII, propiedad de la comandancia de marina de Tarragona, ha sido restaurada totalmente y de forma desinteresada. Será una de las piezas expuestas en la próxima exposición.

mostramos las fotos del antes y despues de la restauración

CUREÑA ANTES DE SER RESTAURADA

DESPUES DEL PROCESO DE RESTAURACION GUARDANDO EL ESTILO Y LAS PIEZAS ORIGINALES DEL SIGLO XVIII

REUNION DE MAQUETISTAS

Reunión de Compañeros en la terraza del museo marítimo preparando el escenario de la maqueta, llamada “teatro de operaciones “consiste en un tablero donde se recreara todos los movimientos de las flotas cristianas y otomanas en la batalla de Lepanto.

Sr Juan Maria Trabal, Sr Pedro González, son los encargados de darle forma al proyecto. Y realizar el escenario perfecto para recrear la batalla.

RECORTANDO GALERAS

RECORTANDO Y ENSAMBLANDO

CONSTRUCCION DE LA FLOTA OTOMANA Y CRISTIANA.