ULTIMA GENERACION DE ARMAS. EL RAYO LASER.

POSICION DEL ARMA EN EL BUQUE

PAERTES DEL ARMA LASER

DISPARO LASER SOBRE DRON

CABLEADO INTERNO DE LA NAVE

ARMA UBICADA EN EL BUQUE

COMO FUNCIONA EL RAYO LASER.

Un rayo láser de estado sólido que concentra la energía en un punto y cuya potencia puede ser modulada e ir desde algo capaz de inutilizar sensores a poder destruir un objetivo. El medio activo se coloca entre dos espejos que forman una cavidad resonante, esto es, la luz rebota entre los dos espejos y ayuda a la amplificación del mismo modo que la caja de resonancia de una guitarra amplifica las ondas acústicas.

Entre septiembre y noviembre, el USS Ponce operó en el golfo Pérsico un láser capaz de generar un haz de 30 kilovatios, seis millones de veces más que un puntero láser de venta legal en EE.UU. de 0,005 vatios.

 

ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO DE UN LASER

Mucho más barato de disparar que un misil y en el borde de la legalidad (la Convención de Ginebra prohíbe usar armas láser contra humanos), la Armada estadounidense ya cuenta con una operativa en el golfo Pérsico FUENTE DE LA IMAGEN,US NAVY cuando se dispara no se ve nada.

Sólo se aprecia que el objetivo empieza incendiándose y explota después. Los marinos aseguraron que el arma funcionó a la perfección incluso en las peores condiciones atmosféricas y con fuertes vientos.

El Departamento de Defensa explicó que la potencia del láser puede ser escalada desde destellos que deslumbren y sean empleados como "disparos de advertencia", a potencias mayores que inutilicen la amenaza o lleguen a destruir el objetivo en caso de que el operador lo considere necesario. En las imágenes hechas públicas, se ve al operario con un mando parecido al de una consola frente a varias pantallas.

CONSOLA DE DISPARO DEL CAÑON LASER

Países como China o Irán cuentan con drones cada vez más capaces y los estadounidenses requieren una respuesta efectiva tanto militar como financieramente. Lanzar un misil puede costar 2 millones de dólares. Parece ser la respuesta. La factura de usarlo aparece reducida a la electricidad que consume y eso debe rondar los US$0,60 cada vez. .

Costó 40 millones de dolares tenerlo listo en el barco, algo que evidentemente sería sensiblemente reducido si se dispusiera su producción en masa. Con lo que su costo está lejísimos de los de operar artillería convencional, con la logística que requiere proveer de munición un barco.

info,redes sociales. creditos a quien correspondan.

jPanades.

 

CAÑON LASER EMBARCADO EN EL USS PONCE