CLAUSURA DE LA EXPO DE TARRAGONA Y ENTREGA DE DIPLOMAS EN LA COMANDANCIA DE TARRAGONA

ENTREGA DE DIPLOMAS

ACTO FINAL DE LA EXPOSICIÓN “CIEN AÑOS DE HISTORIA DE LA COSTA DE TARRAGONA A TRAVÉS DE CARTAS NAUTICAS SIGLOS XVIII y XIX” COMPLEMENTADA CON MAQUETAS DE BUQUES HISTÓRICOS.

Organizado por el Comandante Naval de esta provincia, CF D. Lorenzo machado Alique, con la presencia de los miembros de MAVEAR que habían participado como guías voluntarios y maquetistas, dos suboficiales y un marineros, y convocado para las 12 horas del sábado 3 de julio, dio comienzo con una alocución del Sr. Comandante en la que expuso los logros en la muestra de los proyectos y realizaciones portuarias en aquel período así como de la evolución costera de la provincia, todo ello enmarcado en la difusión de la cultura naval a la que MAVEAR ha tenido un papel fundamental, siendo puntualizada y agradecida esta labor por la citada autoridad naval, a la que la ciudad debería agradecer su emprendimiento.

Seguidamente nuestro presidente D. José Mª Panadés agradeció a los presentes su colaboración y desinterés durante ocho meses en el montaje de la exposición, aportando maquetas y otros materiales y actuando como guías en sesiones de fin de semana desplazándose desde Barcelona.

Como colofón a los parlamentos, el Sr. Comandante, invitó a los presentes al canto del del himno de la Armada, un corto panegírico a la figura del monarca Felipe VI y un brindis por el Rey y por España, todo ello seguido con verdadera emoción por los presentes. A las 13:15 el Comandante Naval hizo entrega a cada uno de los miembros de MAVEAR y algún otro colaborador, de certificados acreditativos de colaboración y del libro “Pañol de pinturas II”. Con la foto preceptiva de los asistentes, un vino español y tapas se dio por finalizado este entrañable acto.

Tarragona 8 de julio de 2021.

Antonio Moreno García.     Investigador Naval