ANIVERSARIO DE LA CREACION DE REGULARES DEL EJERCITO DE TIERRA.

REGULARES CON SU PECULIAR UNIFORME

UNIFORMES REGULARES INDIGENAS

Desde en un lejano 30 de junio en 1911, el Ministro de la Guerra Agustín Luque firmara el decreto fundacional Real Orden Circular 127 bajo los auspicios con su Majestad el Rey Alfonso XIII, han pasado más de 109 años de historia repletos de las mayores glorias que nadie pudiera imaginar, el carísimo precio de unas setenta mil bajas de nuestros antepasado.

Las Fuerzas Regulares, conocidas actualmente como Grupos de Regulares, con presencia en Ceuta y Melilla, celebran sus primeros 100 años de historia en los que han conseguido ser la unidad más condecorada del Ejército español.

Hasta 1914 las Fuerzas Regulares sólo contaban con presencia en Melilla, pero a partir de esta fecha se crean nuevos Tabor en Ceuta, Tetuán, Lareche y Alhucemas.

Las Fuerzas Regulares, conocidas actualmente como Grupos de Regulares, Tienen presencia en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Constituidas fundamentalmente por indígenas y que tienen como antecedentes unas unidades de "carácter irregular" llamadas "Gums", "Idalas" o "Harkas", mandadas por oficiales españoles y que llevaban a cabo misiones en la zona del Protectorado. Los grandes resultados obtenidos en la zona por estas unidades "irregulares" llevó al Gobierno a crear unas fuerzas, con personal indígena, pero de carácter regular, matiz que dio nombre a la unidad, que se denominó "Fuerzas Regulares".

El Rey, en nombre de la Patria y con arreglo a la ley os hace caballeros de la Cruz Laureada de San Fernando como premio a vuestro valor y comportamiento militar. Así lo atesoran sus 73 Laureadas de San Fernando, 18 de ellas colectivas, sus 61 medallas militares colectivas y 208 individuales, un palmarés que, por ahora, no iguala ninguna otra fuerza del Ejército español.

A pesar de su relativa reciente historia, los Regulares son una de las unidades más significativas: su peculiar uniforme que recuerda a las contiendas de África, con el tarbu, particular sombrero rojo, o su paso lento en los desfiles, les diferencia del resto.

FELIZ ANIVERSARIO REGULARES.

jpanades

ESCUDO DE ARMAS DE REGULARES