fOTOGRAFIA CORTESIA DE ADOLFO GRILLE

NOMBRE ILUSTRE EN CASTELLANO ANTIGUO BUQUE YSABEL

El Ejército de Tierra tiene ya un nuevo buque de transporte logístico, el A-06 ‘Ysabel’, un barco de transporte de carga rodada, con unas 16.361 toneladas brutas, una eslora de 149 metros, una manga de 21 metros, 27 metros de altura y un calado de 5,2 metros. se da respuesta a la necesidad de renovar y completar capacidades de transporte logístico por vía marítima de las Fuerzas Armadas, tanto en territorio nacional como en zona de operaciones, a fin de cubrir las necesidades tanto orgánicas del Ejército de Tierra como operativas del Mando de Operaciones y de la Unidad Militar de Emergencias.

Cuenta con siete cubiertas y una tripulación de sesenta marineros, con seis oficiales y una capacidad de carga de más de un millar de vehículos militares y carros de combate.

El buque llevará el numeral A06 y recibirá el nombre de ‘Ysabel’ porque, según la publicación en el Boletín Oficial de Defensa, “el nombre de Isabel (Ysabel, en castellano antiguo) está muy ligado al ejercicio del poder por mujeres ilustres a lo largo de la historia de España.

Al igual que sus predecesores, el ‘Ysabel’ estará al servicio del Ejército de Tierra -propietario- y será operado por la Armada pasando a formar parte de su Lista Oficial de Buques. Este tipo de barcos son fundamentales para el apoyo logístico a las unidades ubicadas en Ceuta y Melilla -y los peñones e islas de soberanía española en el norte de África-, en el archipiélago canario y balear, y a los destacamentos en las misiones en el exterior de Líbano y Turquía.

En la ceremonia de entrega del buque , el capitán de fragata Pedro Pérez Núñez tomó posesión como primer comandante. Tras el embarque de su dotación, compuesta por 51

profesionales, 

FUENTE PAGINA OFICIAL DE LA ARMADA.

Entrega del buque a la armada