PARQUE DE AUTOS Nº4

LOS MARINEROS DEL PARQUE Nº 4 DE CARTAGENA.

Muchos de nosotros no sabemos que es el parque, un sitio con árboles, juegos para niños…. Pues no era una dependencia de la de la armada.

Si habláramos de niñeros, conductores, Gasofas, maestros, mecánicos, suboficiales y oficiales hablaríamos de toda la tripulación de abordo. Pero…. ¿cuál era su función?

Pues empecemos por los niñeros, que eran marineros que iban en los autobuses recogiendo y vigilando a todos los niños del personal de marina, en el trayecto de ida y vuelta al centro escolar. Los conductores, se encargaban de hacer servicios, en coches, furgonetas, camiones y los autocares aquellos que eran de color gris tan vistos y recordados en Cartagena, míticos eran el Seat 124, 850 cuatro puertas el 1500 ambulancia el Renault 4 el Corsa 4 puertas y las famosa paqueteras, los camiones y autocares, los coches de capitanía, los de la policía Naval mítico Land Rover. El Gasofas otro marinero que se encargaba de repostar los vehículos en aquellos surtidores dentro del recinto, los Maestros personal civil entrañable, entre ellos sobre los años 80 una gran persona Paquillo responsable del garaje, El personal civil del taller los mecánicos, con sus maestros y el personal de herramientas del pañol, y como no los marineros que realizábamos las reparaciones en los talleres. Los suboficiales, como en aquella época el cabo Antonio, El cabo Diego Pérez Torpedista, una magnifica persona con su bigote y su Harley, su Volkswagen escarabajo rojo, D. Francisco un Sargento primero D. Carmelo un Sargento de complemento de entrañable recuerdo. Los oficiales, nuestro Comandante de intendencia, el teniente el capitán de máquinas responsable del taller y tantos otros que no nombro, porque han pasado más de 33 años y cuesta recordar. Aquellos gratos recuerdos en la Guardia militar, en la sala de Tv, la lavandería, el comedor las leyes penales formados todos en el garaje, los sollados y tantos recuerdos e imágenes que nunca se me van a olvidar. Su final fue un derribo pero como el ave Fénix un resurgir en la carretera de la Algameca con un parque nuevo más espacio y modernidad. Sea este artículo un Homenaje a Todos aquellos que servimos en el Parque, que aunque no saliera a navegar tenía una buena dotación marinera pero muy marinera.

El escudo del Parque la jarra que nos daban cuando cumplias con el servicio

Imagen del Parque creditos a quien correspondan.

Solar del parque. C/ Ramon Y cajal nº 18.

JOSE Mª PANADES 5-03-2021