EL TRITÓN, UN SUBMARINO DE BOLSILLO PARA USO FAMILIAR

La empresa estadounidense Triton Submarines presenta un vehiculo que puede descender a 1000 metros con seis personas a bordo. 

VELERO NORUEGO EN TENERIFE.

El buque escuela Statsraad Lehmkuhl, de nuevo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, la gracia y la elegancia del velero noruego que luce en su estampa marinera toda la gallardia de sus 106 años de vida sobre el mar, si bien no está entre los diez buques escuela mas grandes del mundo, el Statsraad Lehmkuhl, si entraria a formar parte de los buques mas antiguos que siguen navegando por el mundo. 

La  fragata con casco de acero y tres mastiles Statsraad Lehmkuhl propiedad de la fundacion que da su nombre al velero  lo destina principalmente como buque escuela para la Academia Naval de Noruega, ademas de fletarlo a escuelas, clubes, empresas, compañias de cruceros, etc. En el 2000 la Royal Norwegian Navy fleto el buque mientras su buque escuela estaba en restauracion. 

Fue construido  en el astillero  alemán Johann C. Tecklenborg AG, en 1914 bajo el nombre de Grobherzog Friedrich August  como buque escuela para  la marina mercante  alemana. 

EL CAMINO ESPAÑOL ( A - 05) viaja hacia el desguaze. 

El CAMINO  ESPAÑOL, remolcado por el " Sea Alfa" camina  hacia Turquia donde será desguazado.Se cierra una pagina de la historia correspondiente a un buque que causó baja en la LOBA  fue adjudicado a una empresa chatarrera en  166.000 € y será desguazado en Turquia. El  citado buque fue adquiridode segunda mano en 1998 por el Ejercito  de Tierra para apoyo logistico de sus unidades. 

En Septiembre de 1999 se incorporó a la AALOG24 con capacidad combinada para vehiculos y contenedores y dos gruas de 25 Tn.de potencia  de izada cada una.Hasta su baja tuvo su base en Cartagena, integrado en la Fuerza de Acción Maritima. Se decidió el nombre de " El Camino Español" en memoria a la ruta  entre Milán y Bruselas que utilizaba el Ejercito español en los siglos XVI y XVII para  el envio de tropas y provisiones. 

El Almirante Antonio  Martorell Lacave, nuevo Jefe de la Armada, sustituye en el cargo al Almirante Teodoro Lopez Calderón que ocupa el puesto de nuevo  JEMAD. 

FLASH 

MAVEAR

Atraca  por primera  vez en Barcelona un buque de transporte rodado con cero  emisiones de Co2. 

El " Eco  Barcelona" de  Grimaldi dispone de baterias de litio y 350 m2 de placas solares. Un buque que logra alcanzar el objetivo de emitir cero emisiones de Co2. mientras está parado y unido a un noray de Port de Barcelona. 

 

 

 

¿Qúe se cuece? ¿Qué se dice? La actualidad de la mar, macutazos y exclusivas.  De esta no nos dan el Pulitzer a la redacción, pero siempre algo interesante y actual.

https://twitter.com/Armada_esp/status/1353772121822908417?s=08

Viejos, dicen. Marinos viejos. Esto se llama en buen castellano "oximorón". Dos palabras que  se oponen.  Como agua seca. 

Viejos marinos cuentan a jóvenes historias de la mar. ¿Viejos? Montando la guardia como aprendieron hace largos años, explican a los chavales una mar que no hubieran conocido de otro modo.

Que puedo decir, más allá de BZ.


Nuevo Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD)

Desde la redaccion de MAVEAR, nuestra mas sincera enhorabuena al Almirante General D. Teodoro Lopez Calderón por su nuevo nombramiento, deseándole toda clase de exitos en su nueva singladura.