Cultura - libros: Buques militares extranjeros en el Puerto de Tarragona 1897- 2014)

Añadimos a la nota de Ildefons que tuvimos la suerte de que el martes 22 de octubre se presentara en el Club Naútico de Barcelona.  Charla distendida, anécdotas, y una lección de historia de Tarragona y su unión con la sexta flota.


Ildefonso Palomares

Hoy os quiero presentar a un buen amigo con el que tuve la oportunidad de poder charlar durante un buen rato, compartiendo anécdotas y todo tipo de vivencias. El es un gran entusiasta del mundo naval en general y de las Armadas Española y Americana en particular, persona entrañable.

Destacaría la manera de vivir su afición, diferente a otros aficionados, no de forma particular y privada como coleccionista o bibliofilo, sino que lo entiende como bien a transmitir y compartir, su entusiasmo y dedicación en la búsqueda de información sobre la Armada Española y sobre las Armadas de otros países ha traspasado fronteras,sin duda un trabajo el suyo espectacular fruto de la incansable y magnífica labor de investigación llevada a cabo, su segundo libro " Buques militares extranjeros en el Puerto de Tarragona 1897- 2014) es la recompensa a su esfuerzo.

El libro consta de 434 páginas a color con todo lujo de detalles, una exhaustiva información y gran cantidad de fotografías y documentos que lo hacen muy ameno e interesante, editado por Autoridad Portuaria de Tarragona, con prólogo del Subd. de Defensa Tarragona el C.N.D.Antonio Bergoños González,así como nota sobre el autor a cargo de D.Joan Má.Thomas ( Académico correspondiente de la R.A.de la historia) y presentación por parte del Port de Tarragona y de D.Jose Má.Garcia Pujol, presidente de P&O ( Remolcadores de Puerto y Altura S/A.

El acto de presentación del libro tuvo lugar el pasado 17 de Mayo en " El Teatret del Serrallo" de Tarragona( Sala de Exposiciones de la Autoridad Portuaria).

Antonio Moreno ( 2 Noviembre 1946) Tarragona, jubilado,trabajó en Despacho Mila ( Arquitectura i Urbanismo).En la actualidad además de pertenecer a la Real Liga Naval Española mantiene contactos con diversas Asociaciones de Veteranos de la U.S. NAVY, entre ellas la del Destructor USS DD -944 MULLINIX. y el DD-653 KNAPP de la que fue nombrado " Socio Honorífico" motivo por el cual en varias ocasiones ha sido invitado a visitar la sede social que la Asociación tiene en Florida.

Quiero agradecer a mi amigo Antonio Moreno García su gesto amigable y de generosidad por hacerme participe de este gran proyecto que sin duda no será el último gracias a su empeño y buen hacer como investigador naval, además con doble mérito viniendo de un ex -soldado del E.T...!! Algo de magia tendrá la Armada!!

Juzgen Vds.mismos.