Conferencia en el Club Marítimo de Castelldefells a cargo del sr. Salvador Molist (Real Liga Naval Española): RIPA.

Magnífica y amena conferencia sobre un tema que a todo navegante interesa. Quien suscribe recuerda sus sudores al estudiar el examen, y aún hoy en día tiene que pensar antes de mantener la caña o meter rezando lo que sabe. Salvador Molist nos ofreció una charla que hizo el tema divertido, sin ceder un ápice de rigor.

 

¿No pudo asistir usted? ¡No se preocupe! Muy contentos con la experiencia, los reponsables del Club nos comentan su interés en hacer nuevas charlas a partir de septiembre. ¡Permanezcan atentos a estas pantallas!


Y lunes 15 de Julio, 19 horas: nueva charla en el Club Marítimo de Castelldefells a cargo de Jose María Panades, el tema será ese gran desconocido a bordo hasta que no funciona: las máquinas: Sistemas de inyección electrónica, reprogramación y diagnosis.


Reportaje fotográfico de Iván Strohecker sobre la procesión de la Virgen del Carmen en Barcelona.

Muchos marinos lo desconocen, pero la Virgen del Carmen sale de la Barceloneta para sucar las aguas de la Ciudad Condal, en la procesión que se celebró el sábado 13. Iván nos envía unas fotos sobre el colorido y tradicional evento.

Grumete en un pesquero a los diez años. Voluntario en la Cruz Roja del mar, cubriendo servicos de Las Casas de Alcana hasta Llança. Bregado en los Alfaques, en la presa de Tous.... Patrón mayor de cabotaje, capitán de la mercante hasta 1800 tm. Mecánico naval mayor de pesca. Jefe de puente y máquinas de esas valientes SALVAMAR ante las que todo buen hombre de mar se lleva la mano al sombrero. Capitán de yate. Embarcado en los remolcadores de Barcelona. ¿De cuanta gente hablamos? ¿De todo un ejército? Si, pero un ejército de un solo hombre. Ivan Strohecker.