Dos palabras a nuestros socios. GRA CIAS. Por dejar un ratito a esas bestezuelas que llamamos nietos. Por cambiar un vaso de cerveza por un litro de sudor. Todo esto... es vuestro. Y nos lo cedeis a todos.

Hay veces que la suerte que te toca es de la buena. Hay veces que el demonio va y se pone de tu parte. Zarpamos aún viendo la costa y vemos banderas de señales. ¿Serán piratas? ¡No, hermanos en la mar!

El Club Marítimo de Castelldefells nos ha ofrecido la posibilidad de montar unas jornadas en sus instalaciones. ¡Al abordaje! Nuestros socios traen maquetas, libros... un giróscopo... (¡mande! - vea usted la foto),

 

Queremos anunciar que mañana por la tarde se incorpora el equipo de seguridad, liderado por nuestro compañero Juan, para cuidar de las piezas desde la apertura al cierre de la exposición.

 

 

Las exposiciones se abrirán al público el sábado 13 por la tarde.  Se programará cada día una conferencia de siete a ocho y media. RIPA, mantenimiento  de motores, enfermedades de la mar...

Podría yo aquí contarle... pero sería lo que mi sobrino llama "spoiler". Cuadros, maquetas, pequeños -no tan pequeños- tesoros que tienen una historia que merece que le sea contada por los que la vivieron.

Hablemos de las maquetas: por ejemplo, podrá usted ver una pieza muy especial para celebrar los cien años del Arma Aerea de la Armada: Los Harrier, que recibirían en la armada el castizo nombre de "Matador". Pregunte por ellos a nuestros socios que en Dedalo sirvieron...

O este Sirkosky "Sea King", con la pintura original de finales de los años 60. Aún hoy en día siguen volando estas fieles máquinas.

 

Venga usted al Club Marítimo de Castelldefells y vea. Estamos a pocas horas de buen viento de Barcelona si viene navegando, y en tren media horita. No dude en escribirnos para tener más información.

 

En la imagen: Mecheros "zippo" del Dédalo, USS Randolph (CVS15) y SPRINGFIELD (CLG7)